Al menos 30 prorrusos muertos en combates en el este de Ucrania

Al menos 30 prorrusos muertos en combates en el este de Ucrania

EFE

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, ha afirmado este martes que más de 30 prorrusos y 4 militares ucranianos han muerto este lunes en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).

"Según nuestros cálculos, las bajas de los terroristas superan las 30 personas. Hay decenas de heridos (prorrusos)", escribió Avákov en su página de Facebook.

Avákov también ha detallado que entre los milicianos hay muchos crimeos, algunos rusos y también chechenos,y ha informado de que unos 20 militares ucranianos han resultado heridos.

"Todo eso es muy triste, pero lo más triste es que nos acostumbramos aunque no se debe", ha lamentado. Ante algunas críticas en la red social con respecto al "nivel de la ofensiva" de las tropas ucranianas, Avakov ha explicado que los militares no pueden disparar contra la población civil, por lo que se ha ralentizado la operación.

"EJÉRCITO DETERIORADO"

"Nuestro ejército había sido deteriorado (por la inacción de las anteriores autoridades). No tenemos unidades profesionales", ha añadido.

Anteriormente, Avákov ha reconocido que los rebeldes prorrusos están bien adiestrados y cuentan con armamento pesado, lo que hace más lento el avance de las fuerzas leales a Kiev, que empezó el pasado viernes. Según el ministro, las milicias prorrusas estarían integradas por menos de un millar de efectivos, entre los que figurarían veteranos de guerra y militares que sirvieron en los Ejércitos soviético, ruso y ucraniano.