Una interna mata a cuchilladas a una trabajadora asistencial en Palencia

Una interna mata a cuchilladas a una trabajadora asistencial en Palencia

http://www.hsjd.es/

Una trabajadora del centro psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia ha muerto tras sufrir una agresión con arma blanca por parte de una interna que, posiblemente, le ha asestado varias cuchilladas, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que el suceso se ha producido a las 8.10 horas de este martes, y que la mujer agredida tenía heridas de gravedad en el cuello, que le han provocado la muerte minutos más tarde. La víctima, V.G.R, de 29 años, ha sido trasladada con vida al Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha fallecido.

La Subdelegación del Gobierno también ha confirmado el fallecimiento de la trabajadora y ha declarado que se está investigando lo sucedido. Según fuentes de IU, la trabajadora fallecida es psicóloga e hija de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, y del concejal de la misma formación Francisco Guarido.

La identidad de la presunta agresora responde a las iniciales A.D.S, de 39 años y natural de León, según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el comisario Julián Cuadrado, que han añadido que atacó a su víctima armada con un "cuchillo de cubertería normal" de 10 centímetros de hoja.

Hasta el momento se desconocen tanto el posible móvil de la agresión como de dónde ha podido sacar la agresora el cuchillo, ya que aunque era interna del Centro tenía libertad para salir fuera de él y podría haber aprovechado cualquier salida para hacerse con el arma.

La presunta atacante, que se encuentra detenida en las dependencias policiales de la Comisaría de Palencia, prestará declaración esta tarde y el miércoles pasará a disposición judicial