Antonio Lobato anuncia que dejará de narrar la Formula 1 a final de temporada

Antonio Lobato anuncia que dejará de narrar la Formula 1 a final de temporada

Antonio Lobato dejará de narrar el Mundial de Formula 1 a final de esta temporada. Así lo ha anunciado durante una entrevista concedida al programa Lo Mejor Que Te Puede Pasar de Melodía FM.

"Va a ser mi último mundial de la forma que lo he venido haciendo", ha explicado Lobato, quien confiesa estar "cansado" porque, afirma, se pasa 150 días al año lejos de su casa sin poder ver a su familia. "Tengo ganas de ir a una carrera para no trabajar y disfrutarla. Y ver en mi casa la Formula 1 sin tener la responsabilidad", ha asegurado.

El periodista, narrador desde hace once años de las carreras de Formula 1 en televisión (Telecinco, LaSexta y ahora Antena 3), cree que su retirada "no está lejos" y afirma que, cuando deje de narrar el campeonato, nadie se acordará de él. "En la cuarta carrera ya no se acuerda nadie de ti", bromea.

"CERVEZA Y ACEITUNAS"

Además, afirma que espera no echarlo de menos como no añoró las narraciones futbolísticas tras quince años dedicándose a ello. "Cogí una cerveza, una lata de aceitunas y me puse a ver un partido para comprobar que no lo echaba de menos", ha explicado.

También ha relatado cómo fueron sus inicios en la narración de la Formula 1. "A mí me gustaban más las motos. Llegó de casualidad la Formula 1 a Telecinco y yo estaba en el lugar adecuado. Me dijeron que era para mí y me dije, 'menudo marrón'. En principio no iba a narrar ni a presentar", indica.

ALONSISMO

Sobre las críticas por su preferencia por Fernando Alonso, asegura tener "una lucha encarnizada con mucha gente". "Cuando juega la selección española de fútbol, ¿la gente con quién va? Cuando juega Nadal, el narrador va a muerte con Nadal. Cuando corren Pedrosa, Lorenzo o Márquez, van con los españoles. ¿Por qué con Alonso no?", se pregunta.

En este sentido, Lobato reconoce tener una amistad con Alonso pero que también le critica cuando ha de hacerlo y que "nunca" ha afirmado que sus rivales "sean malos".