11 carteles de películas de Hollywood en código otomano

11 carteles de películas de Hollywood en código otomano

El arte otomano es rico en color pero pobre en movimiento. ¿Te imaginas una de las escenas sangrientas de Kill Bill representada al estilo de este arte medieval islámico? ¿Cómo quedaría Uma Thurman perfilada bajo el hieratismo de los dibujos otomanos?

El joven artista turco Murat Palta, natural de Estambul, se ha atrevido a dibujar escenas de algunos de los filmes más exitosos de Hollywood desde el prisma del arte otomano. El resultado son pequeñas ilustraciones que dan a las escenas de las películas la apariencia de una viñeta de cómic.

La primera de sus creaciones fue el cartel de Star Wars, que Palta presentó como proyecto de final de carrera. Los míticos Chewaka, Han Solo o la princesa Leia aparecen representados bajo los cánones de las miniaturas tradicionales turcas. Palta continuó su aventura creativa hasta sumar once carteles de escenas de películas como Kill Bill, El Resplandor o La naranja mecánica.

Te proponemos un reto: descubre las películas representadas en cada uno de estos carteles. No es tan fácil como parece. La solución, al final de la página.

SOLUCIONES:

1. Kill Bill

2. La naranja mecánica

3. Alien

4. Terminator II

5. El resplandor

6. Star Wars

7. Scarface

8. El Padrino

9. Pulp Fiction

10. Origen

11. Goodfellas (Uno de los nuestros)