Rajoy sobre los SMS a Bárcenas: "No conocía las cosas que ahora conocemos todos"

Rajoy sobre los SMS a Bárcenas: "No conocía las cosas que ahora conocemos todos"

GTRES

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que "desconocía absolutamente" que existiera una contabilidad B en su partido y ha dicho que respetará lo que decida el juez del caso Bárcenas.

"Es un tema que no me gusta nada. Nada mejor me pudiera haber pasado que no hubiera ocurrido", ha asegurado Rajoy en una entrevista en la cadena Ser al ser preguntado por la investigación judicial por la supuesta existencia de una contabilidad B que manejaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El jefe del Gobierno ha apuntado que espera que el juez tome una decisión "ajustada a derecho" y que él respetará lo que decida.

Preguntado por si no cree que se debería abrir una investigación interna, Rajoy ha recordado que, cuando se conocieron los papeles de Bárcenas, pidió explicaciones en el partido y "no lo saben".

"LOS DEMÁS LO DESCONOCÍAMOS"

"No estaban en la contabilidad del partido. Eran papeles que los demás desconocíamos", ha subrayado, antes de señalar que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción "para que estas cosas no vuelvan a producirse nunca".

Ha insistido en que ya dio explicaciones públicas "en el sitio donde hay que darlas", el Congreso de los Diputados y ante su propio partido.

Preguntado por los mensajes que envió al teléfono móvil de Bárcenas en los que le pedía que fuera "fuerte", Rajoy ha respondido que entonces "no conocía las cosas que ahora conocemos todos".

El presidente del Gobierno ha destacado que el extesorero estuvo unos 30 años en el PP y "nadie sabíamos lo que hemos conocido después", por lo que su relación con Bárcenas era "normal". "Desgraciadamente las cosas son así", ha apostillado.

Rajoy ha destacado que tiene la certeza de que su partido no se financió irregularmente y de que "todos los documentos enviados al Tribunal de Cuentas son la contabilidad del PP".

Acerca de si algún otro miembro del partido ha manejado dinero negro, ha dicho: "Que yo sepa no".