Zaplana alaba el "talento" y la "independencia" de Vidal-Quadras

Zaplana alaba el "talento" y la "independencia" de Vidal-Quadras

EFE

Los viejos amigos siempre tienen piropos para uno. El exministro Eduardo Zaplana ha destacado el "talento" y la "independencia" del presidente y cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, y ha dicho que su decisión de fundar este nuevo partido fue un "paso incómodo y valiente".

En su calidad de presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana ha presentado este lunes a su "buen amigo" Alejo Vidal-Quadras, quien ha pronunciado un discurso en el que ha pedido que no se vote a partidos "viejos" y ha criticado los candidatos "designados por SMS", en alusión al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

Zaplana ha recordado que el expresidente José María Aznar fue quien nombró a Vidal-Quadras como candidato del PP en Cataluña, una decisión que levantó "polémica" a pesar de que éste obtuvo "mucho éxito" electoral en dicha comunidad autónoma.

"SIEMPRE HA DICHO LO QUE PIENSA"

El exministro ha destacado que Vidal-Quadras, "un hombre de talento que ha dicho siempre lo que piensa", es una persona "incómoda" porque no practica una "militancia pacífica". Como prueba de ello, ha hablado del Congreso que celebró el PP después de ganar sus primeras elecciones generales, rememorando las "discusiones" con el actual líder de Vox para incorporar sus enmiendas.

Ya en su turno de palabra, y antes de comenzar su conferencia, Alejo Vidal-Quadras ha agradecido las palabras de Zaplana y le ha dado la razón en que no fue fácil para él y otros exmilitantes del PP la salida de esta formación para fundar Vox.

Precisamente, Vidal-Quadras ha hablado de otro Congreso del PP, en esta ocasión del celebrado en Valencia en 2008, y de las dificultades que tuvo un sector del partido para que la dirección asumiera sus enmiendas. "El ponente no eras tú", le ha dicho a Zaplana, "y la cosa no fue tan bien. Allí empezó a gestarse Vox".