El cara a cara entre Valenciano y Cañete, en el aire por los temas de debate

El cara a cara entre Valenciano y Cañete, en el aire por los temas de debate

EFE

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete podrían no verse las caras el próximo martes 13 para su único debate televisado. Los directores de campaña de PP y PSOE, Carlos Floriano y Óscar López no se han puesto de acuerdo sobre los bloques del debate, que no tendrá preguntas de la prensa o ciudadanos.

Floriano aludió en la mañana de este miércoles al problema y defendió la inclusión de un bloque sobre temas que son competencia del Parlamento Europeo. Estos temas sectoriales, como la Agricultura o la Pesca, donde la Eurocámar decide en pie de igualdad con los Gobiernos, son la especialidad de Cañete.

Por su parte, López ha asegurado que "prácticamente todos los detalles" del debate en televisión entre los candidatos de su partido y del PP a estos comicios, Valenciano y Cañete "están acordados" y ha reiterado "el deseo y el compromiso" de su partido para que se celebre este "cara a cara".

Así lo ha señalado el PSOE en un comunicado, en el que también se especifica que hay acuerdo sobre "la fecha, el sitio, los tiempos e incluso el sorteo de los turnos" y con el que responde a las dudas que ha expresado sobre la celebración del mismo el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

LOS PROBLEMAS QUE PREOCUPAN

López ha manifestado que el PSOE plantea que en el debate se hable de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, es decir, la economía y el empleo, las políticas sociales, derechos, seguridad y libertades públicas y el futuro de Europa.

Para ello, plantea cuatro bloques de debate, que coinciden exactamente con los que hubo en el 'cara a cara' de las últimas elecciones europeas entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, como se recoge en la documentación de RTVE. Esta estructura coincide con la planteada para el debate de todas las fuerzas políticas del próximo día 19 de mayo.