El lanzamiento de un plátano a Alves se salda con una multa de 12.000 euros al Villarreal

El lanzamiento de un plátano a Alves se salda con una multa de 12.000 euros al Villarreal

5c8b3545240000f7054d1d9f

El lanzamiento de un plátano al lateral brasileño del Barcelona Dani Alves en el estadio del Villarreal se ha saldado con una multa de 12.000 euros para el club levantino, que evita así el cierre de El Madrigal.

De esta manera, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha despachado la polémica que provocó toda una oleada de solidaridad en las redes sociales con Alves tras el lanzamiento racista.

El Villarreal, que identificó y expulsó de por vida al aficionado que lanzó el plátano, se libra de su segundo cierre esta temporada, ya que en la jornada 24 se produjo el lanzamiento de un bote de humo durante el partido contra el Celta que obligó a interrumpir el encuentro durante media hora. En aquella ocasión la sanción fue de 6.000 euros.

Competición ha valorado el hecho de que el Villarreal expulsara al culpable, algo que el club incluyó en sus alegaciones al Comité.

Pese a la polémica, un grupo numeroso de personas se manifestó la semana pasada en favor del autor del lanzamiento del plátano, acusando a los medios de comunicación de buscar su linchamiento público.