Accidente en Castuera (Badajoz): Cinco menores mueren en un accidente de microbús

Accidente en Castuera (Badajoz): Cinco menores mueren en un accidente de microbús

EFE

Al menos cinco menores, de entre 13 y 15 años, han muerto este jueves en un accidente de tráfico producido al chocar un microbús que transportaba a un equipo de fútbol infantil y una máquina agrícola en una carretera que une los términos municipales de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz.

En la colisión se han registrado al menos 13 heridos. 11 de ellos han sido trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva y los dos restantes al Hospital de Talarrubias. Todos los heridos están estables y no se teme por sus vidas, según 112 de Extremadura. Seis de ellos ya han recibido el alta durante la madrugada del viernes.

Los jóvenes regresaban de disputar una competición deportiva en Herrera del Duque. Según informa el Servicio de Información de Emergencias, en el microbús viajaban 15 niños del equipo de fútbol sala Monterrubio y cuatro adultos, uno de ellos el conductor.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 por motivos que están siendo investigados. Una de las hipótesis que se baraja es que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un "volantazo" del conductor del minibus, que chocó contra una máquina agrícola.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico y de las policías locales de Quintana de la Serena y Castura, así como efectivos de la Cruz Roja.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y otras autoridades se han desplazando al lugar de los hechos. "El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado Monago en declaraciones a la Cadena Cope.

Monago ha anunciado que decretará tres días de luto oficial en Extremadura por este suceso, durante los que las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos de la región.

Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.

CONSTERNACIÓN EN MONTERRUBIO

En Monterrubio de la Serena, localidad de apenas 2.000 habitantes a la que pertenecen las víctimas, se encuentra consternada tras conocer la tragedia.

Según relata la Agencia EFE, la mayoría de terrazas y locales nocturnos se han vaciado tras conocer la noticia.

Además, la carretera de acceso al lugar del siniestro ha quedado cortada y sólo se permite el acceso a los familiares directos de las víctimas, que están siendo atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

Muchos de los habitantes de esta localidad son familiares o amigos de los 17 chicos que viajaban en el autobús y de sus padres.

Monterrubio de la Serena se preparaba para celebrar sus fiestas patronales de San Isidro la semana que viene, aunque previsiblemente se suspenderán dada la gravedad de los hechos. El alcalde, Antonio Blázquez, se ha desplazado al lugar del suceso, donde ha coincidido con Monago.