Aznar visita a George W. Bush y ve el retrato que le pintó (FOTO)

Aznar visita a George W. Bush y ve el retrato que le pintó (FOTO)

Antes pactaban la política internacional y ahora hablan de arte. El expresidente del gobierno español José María Aznar ha visitado a George W. Bush en Dallas (Texas) y ha podido ver en persona el retrato que le ha dedicado.

Bush hijo dio una visita guiada al político español este miércoles por la mñana por su biblioteca presidencial y por la exposición inaugurada a principios de abril, según ha explicado a Efe Hannah Abney, directora de Comunicaciones del centro dedicado al presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009.

La portavoz se ha referido también a la fotografía que Aznar ha difundido en la red social Instagram y en la que el exmandatario español aparece sonriente junto con el retrato de su figura de fondo.

El expresidente del gobierno español José María Aznar tiene un lugar destacado en la exposición, titulada 'El Arte del Liderazgo', junto con Tony Blair y el Dalai Lama, y fue pintado con una sonrisa, con traje y corbata azulados, a partir de una fotografía de archivo.

EL RETRATO DE AZNAR

El retrato de Aznar está acompañado por un juego de figuras de ajedrez de madera que el político español le regaló y un ejemplar del libro 'Ocho años de gobierno: una visión personal de España', del exmandatario español, con una dedicatoria para Bush en la que expone su buena relación política.

La relación entre ambos mandatarios queda plasmada también en dos imágenes seleccionadas por el propio Bush, la de un paseo de ambos por el rancho de los Bush en Texas y la fotografía en la que los dos líderes conversan por teléfono con Tony Blair y Silvio Berlusconi, donde se ve a Bush con los pies sobre la mesa.

José María Aznar se ha convertido en el primer mandatario retratado por el pintor novel Bush que visita la exposición.

La muestra reivindica las aptitudes diplomáticas de Bush a través del trato personal y familiar con líderes mundiales como Angela Merkel, Vladimir Putin y Felipe Calderon.

La exposición exhibe una treintena de obras y decenas de objetos que revelan las relaciones cordiales de Bush con mandatarios ideológicamente tanto afines como opuestos.