Aznar y Cañete: "Quienes tenemos algo que decir, debemos decirlo, aunque sea un militante cualificado"

Aznar y Cañete: "Quienes tenemos algo que decir, debemos decirlo, aunque sea un militante cualificado"

EFE

Aznar ya tiene su foto en un acto de campaña del PP de cara a las elecciones europeas. Ha sido durante el foro organizado por el diario ABC, en el que ha presentado al candidato conservador Miguel Arias Cañete, tras la polémica por su ausencia en la campaña del PP y sus quejas por no formar parte de algún mitin.

Esta vez, Aznar sí ha podido posar junto a miembros del actual Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante su discurso, Aznar ha aprovechado para tirar de ironía y autodenominarse como un simple "militante cualificado" del PP, como le describió el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que se refirió a él como "un gran activo":

"Quienes tenemos algo que decir, debemos decirlo. En mi caso, aunque sólo sea en mi condición de militante cualificado con la que generosamente se me ha distinguido recientemente y que acumulo con sincero agradecimiento".

Sobre Cañete, ha asegurado que está convencido de que seguirá la estela de su antecesor, Jaime Mayor Oreja, cuyo proyecto "sigue siendo indispensable para asegurar el bienestar de los europeos y de los españoles". Aznar ha querido reforzar su compromiso con el PP asegurando que, pese a su anunciada amistad con Cañete, si éste fuera candidato de otro partido, él no habría estado presente en el acto.

UN AZNAR ESQUIVO

El reencuentro se ha producido en el Foro ABC. Todos los invitados han compartido un aperitivo en varios salones del Casino de Madrid, donde se celebra el acto, hasta que en un momento dado Aznar y Cañete han salido al patio central para posar ante los medios de comunicación. Poco a poco, se han ido sumando el resto de cargos invitados.

La escena ha sido distendida aunque con seriedad y al concluir el posado, todos los participantes han permanecido en el patio charlando unos minutos salvo el propio Aznar. El expresidente ha saludado a Cañete, que estaba a su izquierda, y ha intercambiado unas palabras con la vicepresidenta, situada a su derecha, tras lo cual se ha dado la vuelta para entrar de nuevo en el interior del edificio, sin incorporarse a ningún grupo.

Han posado en la foto también el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha nada más terminar la foto se ha marchado para asistir al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En el acto han estado también presentes los vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano y Esteban González Pons, éste último número dos de la lista europea; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid y esposa de Aznar, Ana Botella.