Encuesta del CIS: Josep-Maria Terricabras (ERC), el candidato a las europeas mejor valorado

Encuesta del CIS: Josep-Maria Terricabras (ERC), el candidato a las europeas mejor valorado

ERC

¿Qué piensan los españoles sobre los candidatos que se presentan en las elecciones europeas? Ninguno merece aprobar, según las encuesta preelectoral hecha pública este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El que más se acerca al aprobado es Josep-Maria Terricabras (ERC), que encabeza la coalición de Izquierda por el Derecho a Decidir y que obtiene un 4,46.

El segundo mejor valorado es el 'número uno' de Ciudadanos, Javier Nart, con un 4,41, aunque su formación no conseguiría entrar en el Parlamento Europeo. La medalla de bronce la consigue Ramón Tremosa (CiU), al que los encuestados le dan un 4,36.

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, consigue la cuarta posición -con un 4,11- y supera así a su principal contrincante, la socialista Elena Valenciano, que se queda en un 3,90. Detrás de ellos aparece el candidato de IU, Willy Meyer, que obtiene un 3,65.

El conocimiento ciudadano sobre los candidatos es más bien escaso y, de hecho, un 25,4% de los encuestados no conoce al candidato del PP, porcentaje que se eleva al 38,4 en el caso de Elena Valenciano, y al 76,3 en el caso de Willy Meyer, por debajo incluso de Alejo Vidal Quadras, hasta ahora eurodiputado del PP, y de Javier Nart.

A partir de ahí, el grado de desconocimiento ciudadano del resto de candidatos supera el 85%.

La encuesta del CIS da la victoria en los comicios del próximo 25 de mayo al PP, que lograría entre 20 y 21 escaños, mientras que el PSOE lograría la segunda posición, algo que se concretaría con 18/19 puestos en la Eurocámara.

  5c8b360a2400004205a45ba1

Encuesta CIS europeas by Nathan Jones