Muerte de Yago Lamela: El saltador asturiano, hallado muerto en su casa

Muerte de Yago Lamela: El saltador asturiano, hallado muerto en su casa

REUTERS

Yago Lamela ha sido hallado muerto este jueves en su domicilio de Avilés (Asturias). El saltador de longitud asturiano, de 36 años, anunció su retirada en 2009 obligado por las lesiones y cayó en un proceso depresivo que le obligó a ingresar en un centro hospitalario en 2011.

Lamela fue una de las grandes promesas del atletismo español, sobre todo tras su actuación en los Campeonatos del Mundo de Pista Cubierta de 1999, cuando logró la plata con un salto de 8,56, marcando un récord europeo que se mantendría una década. Ese mismo año, en los Mundiales al aire libre en Sevilla logró otra plata.

Reeditó dicho metal en los Mundiales en Pista Cubierta de Birmingham en 2003 y logró un bronce en los Mundiales al aire libre de París también ese año.

Pero a partir de 2004 llegaron las lesiones que le obligaron a competir infiltrado en los Juegos Olímpicos de Atenas. Dos años después, se rompió los dos tendones de Aquiles cuando preparaba su vuelta a la competición. En 2007 se operó de una tendinosis y, cuando todo parecía ir bien, volvió a sufrir una rotura, esta vez de gemelo.

El 11 de marzo de 2009 anunció su retirada. Dos días antes, el saltador alemán Sebastian Bayer le había arrebatado el récord europeo que tuvo en su poder durante diez años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost