El juez ordena detener a Miguel Ángel Flores, principal acusado de la tragedia del Madrid Arena

El juez ordena detener a Miguel Ángel Flores, principal acusado de la tragedia del Madrid Arena

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, ha ordenado la detención del empresario Miguel Ángel Flores, principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, porque no compareció ayer jueves ante el Juzgado como tiene obligación de hacer.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que Flores no acudiera a firmar, como tiene que hacer los días 8 y 22 de cada mes, en cumplimiento de las medidas cautelares por las que el juez le puso en libertad. Tanto Flores como los abogados han sido citados el próximo lunes a las 11:00 horas.

INVESTIGACIÓN DE SU PATRIMONIO

Recientemente, el juez acordó enviar a la Fiscalía Especial de Delitos Económicos de Madrid por "si fueran constitutivos de delito" los movimientos detectados entre las cuentas bancarias de Miguel Ángel y José María Flores y empresas con sede en Panamá y Ecuador.

El auto era el resultado de la pieza separada abierta por Palop hace un año para investigar el patrimonio de los hermanos Flores, promotores de la fiesta que acabó en tragedia en el Madrid Arena, y una de sus empresas, Diviertt.

Para ello se intervinieron varias líneas telefónicas de los imputados así como de personas relacionadas profesionalmente con ellos, sumando a eso los datos aportados por la Agencia Tributaria. El pasado 10 de octubre la Unidad Central de Delincuencia Financiera y Fiscal (UDEF) presentó un informe al juzgado de instrucción 51 con las pesquisas realizadas.

En el informe, como reza el auto, "se comprueba haber existido distintos movimientos de capital entre sociedades sitas en Ecuador y Panamá y empresas o cuentas bancarias a nombre de los imputados y la mercantil que regentan". A la vista del informe policial, el juez decide dar traslado a la Fiscalía Especial de Delitos Económicos de Madrid "por si los hechos referidos fueran constitutivos de delito a fin de que se practiquen las gestiones oportunas".

FIANZA DE 200.000 EUROS

El 28 de diciembre de 2012 Flores quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros un día después de haber sido detenido ante el riesgo de fuga.

La detención se produjo después de que saliera a la luz unas imágenes en las que se podía ver al empresario dirigiendo el dispositivo de seguridad para ocultar cajas con las entradas de la fiesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost