Este anuncio de los autobuses de Barcelona no le hará gracia a la infanta

Este anuncio de los autobuses de Barcelona no le hará gracia a la infanta

La imagen, polémica, está dando de qué hablar en las redes sociales. Un caricatura de la infanta Cristina y que se puede ver en algunos autobuses públicos de Barcelona ha dejado boquiabiertos a algunos, indignados a otros y ha provocado la sonrisa a otros tantos.

En el dibujo se ve a la hija del rey vestida como si fuese una princesa Disney junto a algunas de las frases que pronunció ante el juez el pasado mes de febrero, cuando declaró como imputada por el 'caso Nóos': "No lo sé, no me consta, no me acuerdo".

Además, la infanta lleva un lazo rojo en uno de sus dedos, mientras hace la peineta, como para intentar recordar. Vanitatis informa de que el responsable de la campaña publicitaria a bordo de los autobuses es la compañía Brunet Publicitat, que gestiona espacios publicitarios en Barcelona. El lema de la campaña es: "Anúnciate aquí, se acordarán."

(Sigue leyendo debajo de la foto...)

En esa misma web se indica que la Casa Real está "analizando la situación y valorando la posibilidad de emprender algún tipo de acción”.

En 2012 ya se generó polémica por una campaña de publicidad en los autobuses, en ese caso de Madrid. En aquella ocasión, la empresa que gestiona la publicidad para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) impidió a una empresa de servicios colocar en los autobuses municipales publicidad en la que se citaba expresamente los nombres del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta galería puedes ver otros anuncios que han protagonizado miembros de la realeza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es