Cañete: "Señora Valenciano, a la hemeroteca y a tomar fósforo para la memoria"

Cañete: "Señora Valenciano, a la hemeroteca y a tomar fósforo para la memoria"

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha recomendado este sábado a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, que tome "fósforo para la memoria" porque, ha subrayado, con el PSOE un millón y medio de mujeres "perdieron su puesto de trabajo".

En la segunda jornada de la campaña, Cañete ha cerrado un mitin en el centro cultural Conde Duque de Madrid, junto a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en un acto en el que también ha intervenido, por sorpresa, la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Cañete ha asegurado que la "verdadera política de igualdad" es la de la conciliación y el empleo femenino, y a la pregunta de Valenciano de cómo piensa defender él, que es hombre, a las mujeres en Europa, ha dicho que "luchando por el crecimiento y la creación de empleo" para evitar que pase como con el PSOE, que un millón y medio de mujeres "perdieron su puesto de trabajo".

"Señora Valenciano, a la hemeroteca y a tomar fósforo para la memoria", ha espetado Cañete, quien también ha tenido reproches para Valenciano por atacar al PP en materia de políticas sociales o de igualdad.

Así, ha dicho que para una buena política social primero es necesaria la política económica que lleve al crecimiento y la creación de empleo, mientras el PSOE basa su gestión en un "déficit público insostenible e insolidario con las generaciones futuras".

"QUÉ RAZÓN TIENE, DON ALFREDO"

Además, el dirigente 'popular' ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares y ha subrayado que el PP es "el único que da las batallas en la UE y además las gana".

"No es lo mismo" PP que PSOE. Es la frase que más ha repetido el candidato de los populares en este acto en el que ha ironizado por el hecho de que el propio Rubalcaba también haga esa reflexión y diga, por una vez, "una verdad". "Qué razón tiene, don Alfredo", ha apostillado.

En todo momento ha insistido el candidato en comparar la gestión en Europa que hizo en su momento José María Aznar o ahora lidera Mariano Rajoy con la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ha señalado que "ha tenido que venir Rajoy" al Gobierno para que España deje de ser "el problema" en Europa y se convierta en la "solución".

También ha querido dar una "lección" al líder socialista en cuestiones como la prima de riesgo, por decir que con este indicador "no se come".

"Vaya sí se come", ha apuntado Cañete, que ha recordado que con la bajada de la prima el año pasado se ahorraron 8.500 millones de euros que se han podido destinar "a financiar el Estado social" y este año se ahorrarán otros 5.000 más.

RUBALCABA: "¿DE QUÉ HABLA?"

Mientras, Rubalcaba ha afirmado que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un "plebiscito" de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son "radicalmente distintos".

"No somos iguales los que construimos que los que dinamitan el Estado social", ha destacado Rubalcaba durante un acto electoral que su partido celebra en San Sebastián, en el que está acompañado por el líder de los socialistas vascos, Patxi López.

El dirigente socialista ha dicho no entender lo que quiere decir Cañete cuando dice que "ha merecido la pena los sacrificios que han hecho los españoles". "¿De qué sacrificios habla? ¿De sacrificios o de las cuentas de resultados de sus empresas?", ha preguntado.