'El mundo bajo el agua': Google muestra qué podría pasar cuando el hielo se derrita (FOTOS)

'El mundo bajo el agua': Google muestra qué podría pasar cuando el hielo se derrita (FOTOS)

World Under Water

Google Street View no sólo es el mejor modo de ver el mundo de Harry Potter. Ahora también es el mejor sitio para hacerse una idea de los efectos del cambio climático.

'World Under Water' es una nueva herramienta realizada por Carbon Story, que usa datos sobre la posible subida del nivel del mar para mostrar en Google lo que ocurrirá cuando se derritan los casquetes polares.

La aplicación, lanzada por el Día Mundial del Medio Ambiente, permite escribir cualquier dirección y contemplar el infierno mojado que la Humanidad tendrá que soportar cuando llegue el fin de los tiempos. Tiene truco y es más un juguete que un instrumento de investigación real. El programa asume que cada dirección está al mismo nivel del mar y por tanto no sirve de auténtica guía de lo que podría pasar en un futuro.

La mayoría de las grandes ciudades que puedes ver en esta galería, vía HuffPost UK, se sitúan aproximadamente al mismo nivel con respecto al mar, por lo que las imágenes de Nueva York, Londres y Tokio no van muy desencaminadas. Mirar cómo quedará tu casa cuando llegue el apocalipsis pasado por agua puede que no sea tan divertido... pero por si te pica la curiosidad, pruébalo aquí. Al pinchar, una vez que indiques el lugar que quieres visitar, verás que se simula el agua en movimiento, con sonido incluido.