El Manchester City, campeón de la Premier League inglesa

El Manchester City, campeón de la Premier League inglesa

EFE

El Manchester City, en el que militan los españoles Silva, Navas, Negredo y Javi García, se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa tras vencer este domingo al West Ham United (2-0) en el Etihad Stadium.

El Manchester United certificó en esta última jornada su nefasta temporada tras quedarse fuera de la Europa League al empatar contra el Southampton (1-1) y en la que Norwich City acompañará a Cardiff y Fulham en la Championship (segunda división) después de perder ante el Arsenal (0-2).

Mientras, el triunfo del Liverpool ante el Newcastle (2-1) no le sirvió a los de Brendan Rodgers para conquistar el título, aunque redondearon la gran temporada volviendo a la Liga de campeones tras cuatro años sin disputarla. Junto a los de Merseyside, Chelsea y Arsenal serán los dos clubes que completen la representación inglesa en la Europa League.

Por su parte, Evertoon y Tottenham acudirán a la Europa League tras acabar en quinta y sexta posición, dejando al Manchester United en la séptima plaza fuera de competición europea. En la zona baja de la clasificación, la derrota del Norwich City ante los 'gunners' (0-2) enviaron a los canarios a la segunda división junto a Cardiff y Fulham, que descendieron matemáticamente la semana pasada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es