Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, pide perdón por sus comentarios racistas

Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, pide perdón por sus comentarios racistas

AFP

El dueño de Los Angeles Clippers, el octogenario Donald Sterling, rompió este domingo el silencio y pidió disculpas por los comentarios racistas que llevaron a la NBA a expulsar de por vida y multarle con casi dos millones de euros.

"Soy un buen miembro (de la NBA) que cometió un error y me estoy disculpando y pido perdón", dijo Sterling al analista Anderson Cooper en su programa del canal CNN.

"¿No tengo derecho a equivocarme, después de estar aquí (en la NBA) 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿No tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo", expresó el multimillonario.

Sterling, en el ojo de un huracán tras sus comentarios racistas lanzados durante una disputa con su exnovia Vanessa Stiviano, fue suspendido de por vida por la NBA, que además le impuso una multa de 2,5 millones de dólares.

"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" preguntaba Sterling en una conversación con su pareja que difundió TMZ Sports. Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con Magic Johnson.

"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a Magic Johnson a ver los partidos de su equipo, además de criticar la publicación de una foto con él en la red social Instagram.

"Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", exclama.

"NO SOY RACISTA"

La liga también recomendó un cambio de titularidad a la cabeza de los Clippers, una medida que debe ser aprobada por los otros 29 propietarios de franquicias de la NBA.

En sus primeras declaraciones públicas tras el escándalo, Sterling parece mostrar su arrepentimiento cuando dijo ante las cámaras: "No soy un racista, lo que hice fue un terrible error".

"La razón por lo que esto es difícil para mí, muy difícil, es que yo estoy equivocado porque causé el problema y no sé cómo corregirlo", apuntó.

Extractos de la entrevista de la CNN, que se emitirá el lunes, fueron adelantados horas después de que la esposa de Sterling, Shelly, hablara con la reportera Barbara Walters, de la cadena ABC.