Una de las detenidas por el asesinato de Carrasco debía devolver dinero a la Diputación

Una de las detenidas por el asesinato de Carrasco debía devolver dinero a la Diputación

AFP

Continúa investigándose la causa del asesinato a tiros en plena calle de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Una de las dos detenidas -madre e hija- acababa de perder un contencioso laboral con esta institución y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

Así lo han confirmado fuentes del PP a Efe, que han explicado que esta extrabajadora, la hija de las dos detenidas, conoció hace pocos días la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

La detenida -cuyas siglas según fuentes de la investigación M.T.M.G- había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

Tanto la extrabajadora de la Diputación como su madre, M.M.A.G, se encuentran detenidas en la Comisaría Provincial de León, donde han prestado declaración, y serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros este lunes por la tarde en León, cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid.

Poco después del suceso la Policía detuvo a las dos sospechosas, aunque la investigación todavía no ha determinado cuál de las dos mujeres efectuó los disparos. La venganza personal es la principal hipótesis.

LAS DETENIDAS "NO ESTÁN COLABORANDO"

Las dos detenidas "no están colaborando" en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos, han informado fuentes policiales.

Se trata de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35.

Las primeras hipótesis apuntan que la autora de los disparos fue la madre aunque las fuentes han señalado que todavía no hay resultado de la prueba de parafina que se ha practicado a las detenidas para determinar quién de las dos efectuó supuestamente los disparos.

La Policía continúa la búsqueda del arma que empleó la autora del crimen en el río Bernesga, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos, "y en otros lugares", según las fuentes. Lo que se ha descartado es que usaran el arma del marido y padre de las detenidas, que es inspector policial en Astorga.

La causa de la muerte de Isabel Carrasco fue un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión con arma de fuego, según el informe provisional de la autopsia presentado al Juzgado de Instrucción número 4 de León.

La juez que ha iniciado la instrucción de la causa ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.