Rajoy, "muy triste" por el asesinato "cruel y absurdo" de Isabel Carrasco (FOTOS)

Rajoy, "muy triste" por el asesinato "cruel y absurdo" de Isabel Carrasco (FOTOS)

Adiós a Isabel Carrasco. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes "muy triste" en León, donde ha visitado la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación, a quien ha definido como una mujer "competente, tenaz y trabajadora", que ha sido víctima de un acto "cruel, inútil y absurdo".

Mariano Rajoy ha permanecido más de una hora dentro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa y lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Allí, a su llegada en torno a las 11.50 horas, ha encabezado unos minutos de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación y ha acompañado a los familiares.

Miles de leoneses, entre 4.000 y 5.000 según han apuntado fuentes de la Diputación, han pasado a lo largo de la tarde por la capilla ardiente de Isabel Carrasco para dar su último adiós a la primera mujer que presidió la Institución provincial.

Después ha tenido lugar el funeral de la presidenta, que ha oficiado el obispo de León, Julián López, en la catedral de la ciudad. López ha señalado que "es de justicia" reconocer la "gran dedicación" de Carrasco tanto hacia León como hacia la comunidad en general, y ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos de la provincia.

El obispo de León ha subrayado que la Iglesia se une al "rechazo unánime" por este trágico suceso, en una ceremonia que también han oficiado el obispo de Astorga (León), Camilo Lorenzo, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández. Al funeral han asistido numerosas autoridades, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y la ceremonia ha terminado entre aplausos, a la salida, al féretro de la dirigente política asesinada.