"Mute" en Twitter: por fin se podrá silenciar a los contactos

"Mute" en Twitter: por fin se podrá silenciar a los contactos

EFE

Si usas Twitter y lo políticamente correcto o tu concepto de amistad te hacen tener tu timeline inundado de tuits que no te aportan nada, hay buenas noticias para ti.

¡Albricias! Twitter (¡¡¡POR FIN!!!) habilitará la opción "mute", es decir, podrás silenciar a algunos contactos. Ya existía la posibilidad de evitar que llegaran hasta tu timeline los retuits de otros usuarios, pero hasta ahora si seguías a alguien no tenías otra opción que cargar con lo tuiteado.

Era una opción muy demandada entre los usuarios. La compañía ha testado la opción en un pequeño grupo de usuarios y ha anunciado que está en proceso de lanzar la opción para las aplicaciones de Twitter de Android e IOS, así como en Twitter.com. "Silenciar un usuario significará que ni sus tuits ni sus retuits volverán a aparecer en tu timeline ni se recibirán notificaciones [por ejemplo si el usuario que hemos silenciado marcara un favorito de nuestra cuenta]", según explica la compañía, tal y como recoge la citada web. Además, los usuarios no recibirán ninguna notificación que indique que los has silenciado.

Es una opción menos drástica que el unfollow (dejar de seguir a alguien) o el bloqueo, para aquellos que se sientan incómodos con este tipo de situaciones. Los usuarios silenciados por un usuario sí podrán seguir a quien les haya silenciado, y también contestarle o marcar favoritos (aunque el usuario que ha tomado la decisión no recibirá notificaciones).

Según destaca The Verge, la opción de silenciar usuarios es popular en apps para Twitter como Tweetdeck, con opciones que permiten también bloquear hashtag para evitar ciertas conversaciones.