El PSOE pide aplazar el debate entre Cañete y Valeciano y el PP mantiene la intención de celebrarlo

El PSOE pide aplazar el debate entre Cañete y Valeciano y el PP mantiene la intención de celebrarlo

EFE

¿Habrá debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano? El PP mantiene su intención de celebrar esta noche el encuentro, mientras que el PSOE ha traslado a RTVE que considera que no debe celebrarse debido a la situación de duelo y conmoción tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que López ha pedido a RTVE y a la Academia de Televisión que propongan una nueva fecha para el debate en los próximos días.

Por su parte, el PP había comunicado que mantenía su intención de celebrar esta noche el debate en televisión entre los cabezas de lista de los dos partidos, por considerarlo "un acto informativo y no un acto festivo como sería un mitin".

Tras el asesinato de Carrasco, el PP anunció este lunes que suspendía todos los actos de campaña previstos para el martes, aunque mantenía el debate.

Fuentes del PSOE han asegurado por su parte a Efe que ofrecieron al PP la posibilidad de aplazar unos días el 'cara a cara' que enfrentará a los cabeza de lista de ambos partidos, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

Estaba previsto que el debate se emitiese a partir de las 22.15 horas, conducido por la periodista María Casado, y es el único acto electoral que se mantiene tras el suceso de León.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado en una entrevista en la Cope que el debate televisivo no se ha aplazado según le transmitió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador de campaña del partido, Carlos Floriano.

El dirigente popular ha agradecido que los demás partidos también hayan suspendido los actos de campaña, así como sus muestras de apoyo y cariño tras este "crimen horroroso".

TVE SIGUE TRABAJANDO COMO SI HUBIERA DEBATE

En declaraciones a la Cadena Ser, la periodista María Casado ha asegurado que ella sigue trabajando como "si hubiera debate".

Asimismo, ha comentado que habrá una reunión esta mañana a cuatro bandas -PSOE, PP, TVE y la Academia de Televisión- para analizar la situación y discutir la agenda para celebrar este 'cara a cara'.