Adolfo Suarez Illana, dado de alta tras su operación

Adolfo Suarez Illana, dado de alta tras su operación

dpa

El abogado Adolfo Suárez Illana ha sido dado este martes de alta tras la operación a la que fue sometido en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz.

Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia de Suárez Illana, ha hecho llegar a través de Efe a todos los medios de comunicación el siguiente comunicado sobre la evolución del estado de salud del hijo del expresidente del Gobierno:

"Don Adolfo Suárez Illana ha sido dado de alta tras la linfadenectomía regional cervical que el pasado jueves se le realizó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

SEGUNDA OPERACIÓN

El próximo lunes, 19 de mayo, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid se le realizará una segunda operación que consistirá en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado.

Don Adolfo Suárez Illana tiene el propósito de continuar próximamente con su habitual vida personal y profesional.

Los médicos no han variado el plan anunciado para curar su enfermedad, por lo que sólo si existiera alguna novedad relevante en este proceso, será anunciada a los medios de comunicación".

Preguntado por Efe, Urbiola ha explicado que la familia de Suárez Illana, esposa, hijos y hermanos, están viviendo junto a sus amigos con mucha serenidad y optimismo su recuperación.

"Les reconforta y agradecen toda la gente que está rezando", ha señalado antes de subrayar que también están muy agradecidos a los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital que le han atendido y que son "de una categoría humana y científica excepcional".