La madre confiesa haber asesinado a Carrasco por "inquina personal"

La madre confiesa haber asesinado a Carrasco por "inquina personal"

AFP

Ya ha confesado. María Montserrat González Fernández ha asegurado ante los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

González Fernández es madre de la otra detenida por el asesinato de la dirigente del PP y es la esposa del inspector jefe de Policía de Astorga.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

Además, la madre ha admitido que ya había planeado en un número indeterminado de ocasiones acabar con la vida de Isabel Carrasco, pero que, por unas u otras circunstancias, no había podido llevar a cabo sus intenciones.

Los primeros indicios de la prueba de la parafina que se efectuaron a las detenidas por el asesinato apuntaban a la madre como presunta autora de los disparos.

Pese a que en un principio la madre y la hija se negaron a declarar ante la Policía, finalmente este martes por la noche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

Según su testimonio, decidió hacerlo por venganza, ya que su hija había sido despedida de la Diputación Provincial en 2011.

EL ARMA DEL ASESINATO

Una policía municipal entregó este martes por la noche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado una de las arrestadas dentro de un bolso.

Esta policía también está imputada, aunque en libertad, por la muerte de Isabel Carrasco.

Montserrat Triana Martínez González afirmó que se había encontrado casualmente a esta agente y le entregó el bolso.

Según han detallado a Efe fuentes de la investigación, tanto Montserrat Triana Martínez González como la policía tenían sus respectivos vehículos aparcados muy próximos y tenían en su poder sendos tiquets de la zona ORA de aparcamiento con horarios muy parecidos.

Los investigadores han precisado que esa prueba muestra que ambas mujeres aparcaron sus coches a escasa distancia y en un intervalo de tiempo muy reducido.

Además, en los registros efectuados los investigadores han encontrado en la casa de la hija una segunda pistola y kilo y medio de marihuana.

Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado en una rueda de prensa en Madrid que la investigación sobre el asesinato de Carrasco "avanza rápido y bien", por lo que espera que concluya en poco tiempo. Asimismo, ha informado que las dos detenidas por el suceso pasarán este miércoles por la mañana a disposición judicial.