Muerte de Malik Bendjelloul: muere a los 36 años el director de 'Searching for Sugar Man'

Muerte de Malik Bendjelloul: muere a los 36 años el director de 'Searching for Sugar Man'

AFP

Malik Bendjelloul, director del documental ganador del Oscar Searching for Sugar Man, fue hallado muerto el martes 13 de mayo por la tarde en Estocolmo, su ciudad natal. El realizador sueco tenía 36 años.

La Policía de Estocolmo ha informado de la noticia pero no ha querido facilitar más detalles sobre el fallecimiento del que por ahora se desconocen las causas. "Lo que puedo decir es que no existen sospechas de que se trate de un crimen", ha dicho la agente Pia Glenvik.

Bendjelloul ganó el Oscar en la categoría de mejor documental largo en 2013 en su debut como cineasta con Searching for Sugar Man. La película se centra en dos periodistas sudafricanos que deciden averiguar qué ocurrió con Sixto Rodríguez, un cantante estadounidense que fue popular en Sudáfrica y que desapareció de la escena pública sin dejar rastro.

Además de este trabajo, Bendejelloul trabajó en varios documentales interpretándose a sí mismo y participó en la serie Ebba och Didrik cuando tenía 13 años. Rodó nueve episodios.