El penalti de Djukic cumple 20 años (VÍDEO)

El penalti de Djukic cumple 20 años (VÍDEO)

El penalti de Djukic ya tiene 20 años. La primera oportunidad histórica del Deportivo de la Coruña para ganar la Liga se fue al traste un 14 de mayo de 1994 después de que el serbio errara un lanzamiento desde los once metros que habría dado la gloria a los gallegos.

En un final de Liga de infarto, como el que se prevé el próximo sábado entre Barcelona y Atlético de Madrid, los coruñeses sólo tenían que ganar al Valencia en su estadio. Dependían de sí mismos mientras que el Barcelona, el otro aspirante al título, debía de hacer lo propio ante el Sevilla y esperar a que el Depor fallase.

Los culés vencieron 5-2 en un partido que se les complicó con los goles de Simeone (0-1) y Súker (1-2). Mientras tanto, en A Coruña, los minutos pasaban y el Deportivo de Lendoiro no lograba sobrepasar la muralla del Valencia. Entonces llegó el minuto 89 y un penalti absurdo de Serer a Nando que pitó López Nieto.

Ante la ausencia de Donato, sustituido por Alfredo durante el segundo tiempo, el lanzador fue Djukic. Pero su disparo, raso y a la izquierda, fue adivinado por José Luis González, portero del equipo ché. El defensa serbio se vino abajo y salió llorando del campo arropado por sus compañeros.

Desde entonces, aquel penalti pasó a ser el penalti de Djukic, un estigma que le acompañará toda la vida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost