Rajoy llama a "dignificar" la institución de la familia (VÍDEO)

Rajoy llama a "dignificar" la institución de la familia (VÍDEO)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este jueves en Youtube un vídeo con motivo del Día de la Familia en el que llama a "dignificar" esta institución.

Además, ha avanzado que su Ejecutivo presentará un plan integral de apoyo a la familia, de la que ha destacado que se trata probablemente de la institución "más decisiva" en el desarrollo de la persona.

Rajoy ha explicado que el Gobierno "está ultimando" este plan en el que participan nueve ministerios y que se presentará "en la segunda mitad de este año".

Lo que pueda hacer el Gobierno en esta materia, ha subrayado, es "proteger a la familia con leyes y con un mejor trato en materia de impuestos, empleo, vivienda, salud y educación".

"Es nuestra responsabilidad, la del Gobierno, y en ello estamos", ha dicho.

"LOS VALORES FUNDAMENTALES"

Al valorar la institución de la familia, Rajoy ha apostado por "dignificar la institución", darle la relevancia y la visibilidad que merece y "ayudar desde todos los ámbitos, desde la empresa hasta los medios de comunicación, para facilitar y promover la vida en familia".

"Aprendemos de nuestros padres y enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales para comportarse en la vida. En familia aprendemos que hay que atender a los mayores, proteger y educar a los niños, ayudar a quien lo necesita y respetar a quien tenemos al lado", ha dicho.

En su mensaje, el presidente ha resaltado que la familia es el "el primer germen de una sociedad solidaria y responsable" y el respaldo que todos encuentran en la vida cuando se tienen problemas o dificultades.

"Las familias españolas lo han demostrado con creces durante esta dura crisis -ha señalado-. Todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante".