El homenaje del Barça a Puyol te pondrá la piel de gallina (VÍDEOS)

El homenaje del Barça a Puyol te pondrá la piel de gallina (VÍDEOS)

PANDELET

El Barça-Atlético de Madrid, que este sábado 17 de mayo se disputará en el Camp Nou a las 18.00 horas, no será un encuentro cualquiera. Además de ser el partido del que saldrá el ganador de la Liga 2013-2014, será una de las últimas veces de Carles Puyol como jugador culé. El central del Barça, que en marzo comunicó su retirada del Barça, ha participado este jueves 15 de mayo en una rueda de prensa de despedida en la que ha estado acompañado de compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes, expresidentes del club y su pareja, la modelo Vanesa Lorenzo.

Los problemas de rodilla han obligado a Puyol a decirle adiós al club al que ha dedicado los últimos 18 años de su vida —llegó al Barcelona B en la temporada 1995-1996 y debutó en el primer equipo 1999-2000— y donde ha sido un orgullo trabajar. "Si cuando estaba en la Pobla de pequeño jugando con mi hermano o mi amigo Xavi Pérez me lo hubieran dicho, no me lo hubiera creído. He vivido el sueño de todo niño", ha declarado el capitán blaugrana que ha estado contenido y no ha derramado ni una lágrima durante este acto. "Llegué como un niño y me voy con una familia de la que estoy muy orgulloso", ha continuado.

Puyol, que ha ganado 21 títulos como culé (14 locales y 7 internacionales), se ha deshecho en halagos hacia el club y también a sus compañeros. Todos ellos han querido corresponderle con un emocionante vídeo. En el participan Louis van Gaal, el técnico que le dio la oportunidad de debutar en primera; Éric Abidal, que nunca olvidará el día que Puyol le dejó levantar la copa de la Champions; Iván de la Peña, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros.

La etapa de Puyol como culé (y jugador de fútbol) terminará el próximo 30 de junio. Será 15 años después de su debut como jugador del primer equipo. Fue el 2 de octubre de 1999 cuando el entonces entrenador Louis van Gaal decidió hacerle saltar al campo de Zorrilla en el partido Valladolid-Barça. Tenía 21 años, hoy se va con 36.

Carles Puyol se va con grandes momentos en la mente pero uno de los más importantes se produjo en 2011 cuando le cedió a su compañero Éric Abidal su puesto y le dejó levantar la copa de la Champions, un momento que el francés también destacó en el vídeo homenaje.

En la rueda de prensa, Puyol también se ha acordado de sus compañeros de la Selección con los que no estará el próximo Mundial de Brasil. El jugador ha sido 100 veces internacional y ha ganado dos títulos con el equipo: la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. En este último marcó uno de los goles más importantes para la Roja.