Ana Botella dice que Madrid "tiene la mejor calidad del aire que ha tenido nunca en la historia"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ana Botella dice que Madrid "tiene la mejor calidad del aire que ha tenido nunca en la historia"

EFE

Pese a que Madrid sigue muy por encima del tope legal de contaminación marcado por la Unión Europea, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, asegura que "tiene la mejor calidad del aire que ha tenido nunca en la historia".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, la regidora cree que el "único" problema que tiene el aire madrileño es el dióxido de nitrógeno.

Según Botella, en los primeros cuatro meses de 2014 ha habido una "calidad de aire muy buena" porque "ha llovido mucho" y porque han sido meses "muy ventosos". También ha sumado las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento como por ejemplo, el fomento del transporte público.

Según Ecologistas en Acción, en 2013 se rebasaron "por cuarto año consecutivo" los límites legales de dióxido de nitrógeno al registrar 8 de las 24 estaciones medidoras el valor límite establecido por Bruselas.

El informe emitido por esta asociación ecologista muestra que, en efecto, los niveles de contaminación se redujeron levemente en la capital, pero lo achaca a la reducción del tráfico de automóviles generada por la crisis económica y a una "meteorología bastante excepcional" que registró más días de lluvia de lo normal en 2013.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost