'Cherines' Fernández, presidenta del PP de Asturias, 'privatiza' su cuenta tras tuitear esto

'Cherines' Fernández, presidenta del PP de Asturias, 'privatiza' su cuenta tras tuitear esto

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, conocida como 'Cherines', ha cerrado su cuenta de Twitter para que únicamente los seguidores que ella elija puedan ver sus mensajes después de que este jueves le llovieran las críticas por un mensaje que publicó en esta red social.

"La telefonista de Ferraz frente al abogado del Estado responsable de la negociación europea de la PAC. No hay color", es el tuit que ha levantado la polémica y que Fernández publicó en pleno debate entre Miguel Arias Cañete, candidato del PP para las elecciones europeas, y Elena Valenciano, la candidata socialista.

Aunque Fernández cerró su cuenta, aún circulan por las redes sociales decenas de capturas del tuit polémico. En su mensaje, la dirigente 'popular' hace referencia a que Valenciano comenzó a trabajar en los años 80 en la centralita telefónica de la sede nacional del PSOE, situada en la madrileña calle Ferraz.

El diario El Mundo publicaba en 2012 en un perfil de Valenciano que era ella "la que contestaba al teléfono cuando el 23 de febrero de 1981 Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados; ella fue la encargada de recoger las muchísimas llamadas que llegaban del exterior de España interesándose por los acontecimientos de ese día".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es