Aguirre parafrasea a Raimon para frenar a los nacionalistas: "Diguem no"

Aguirre parafrasea a Raimon para frenar a los nacionalistas: "Diguem no"

EFE

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cerrado este jueves su intervención en un mitin en Barcelona parafraseando al cantautor valenciano Raimon y llamando a todos los catalanes a acudir a las urnas el 25 de mayo para votar a su partido y frenar a los nacionalistas: "Diguem no".

"Decid a los nacionalistas: 'Diguem no! Nosaltres no som d'eixe món", ha asegurado Aguirre durante su intervención en un acto ante más de 200 personas junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato de los populares catalanes al Parlamento Europeo, Santi Fisas.

La dirigente popular ha incidido así en la polémica suscitada las últimas semanas después de que algunos independentistas criticasen en las redes sociales que el cantautor de Xàtiva (Valencia) afirmase que no era partidario de la secesión porque no estaba convencido.

Aguirre ha asegurado en catalán que "por el bien de Cataluña, España y Europa, en las próximas elecciones hay que votar al PP", y ha afeado a los partidos nacionalistas que traten de convertir estos comicios en unas elecciones regionales. Además, ha acusado a los nacionalistas y a los independentistas de no importarles Europa y de querer utilizar las instituciones comunitarias "en su propio interés" para defender el proceso soberanista.

"32 APELLIDOS CATALANES"

Aguirre ha asegurado que Fisas, "con sus 32 apellidos catalanes", va a defender con especial cuidado los intereses de los catalanes en el Parlamento Europeo. El candidato popular ha señalado que CiU y ERC "van a Europa a hablar de su libro y a defender el proceso separatista", en lugar de trabajar por los intereses de los catalanes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que el PSC no esté siendo capaz de hacer frente al soberanismo, y ha lamentado que incluso le esté siguiendo el juego: "Como liberal, el hundimiento del socialismo debería ser una buena noticia, pero en este caso no es así".

"NO ME GUSTAN LOS SOCIALISTAS"

"No me gustan los socialistas porque quieren intervenir en la vida de las personas, pero tampoco me gustan los nacionalistas porque también quieren intervenir en la vida de las personas y en nuestros sentimientos", ha afirmado.

La dirigente popular ha deplorado que Cataluña haya tenido "casi 35 años de gobiernos nacionalistas escuchando un único mensaje oficial" y ha subrayado que es necesario que se oigan voces como la del PP para que el discurso nacionalista no esté solo.