En libertad el joven detenido por apología en Twitter del asesinato de Carrasco

En libertad el joven detenido por apología en Twitter del asesinato de Carrasco

GETTY

El joven de 19 años que había sido detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un presunto delito de apología en las redes sociales para cometer asesinatos contra políticos ha sido puesto en libertad este viernes.

Una vez ha prestado declaración en el juzgado de Instrucción 6 de Sueca, el joven ha quedado imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato y ha quedado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes en valenciano que pueden ser constitutivos de delito en Twitter: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); "Mes tirs al cap d PPeros!!" (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO".

Además llegó a escribir, entre otras frases: "Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda" (Que me den un AK-47 que verás tú como acabe con todos esos hijos de puta fascistas de mierda).

El delito por el que se le ha imputado es el de apología para la comisión de delitos de asesinato -forma de provocación que constituye una incitación directa a cometer un delito- por la publicación de estos mensajes en los que, según ha subrayado la Guardia Civil, el joven mostraba su "conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco.

OTRO IMPUTADO

Al mismo tiempo, la Policía ha imputado a un joven de 19 años, domiciliado en Jerez de la Frontera, por colgar en Internet vídeos con contenidos vejatorios sobre Isabel Carrasco y otros en los que justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

Según han informado a Efe fuentes policiales, un cantautor anónimo publicó el pasado día 13 en Youtube un vídeo con una "Canción para Isabel Carrasco", en la que se alegraba de su muerte, insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

El joven fue localizado este jueves y citado por la Policía Nacional como imputado, aunque se negó a declarar.