El Gobierno reclama "responsabilidad" a Álvarez ante su "comprometida" situación

El Gobierno reclama "responsabilidad" a Álvarez ante su "comprometida" situación

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido "responsabilidad" a la exministra Magdalena Álvarez porque su situación es "muy comprometida" después de que la Audiencia de Sevilla confirmase su imputación por parte de la jueza Mercedes Alaya.

Con estas palabras, Sáenz de Santamaría ha continuado con la presión del Ejecutivo para que Álvarez deje su puesto en el Banco Europeo de Inversiones (BEI). "Su situación es cada vez más comprometida, muy comprometida", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha agregado: "Quiero recordar que la silla la compartimos con Portugal y que en su nombramiento representaba a ambos y, en segundo lugar, por respeto a la institución de la que forma parte. Su situación es muy comprometida y desde el gobierno hacemos un llamamiento a su responsabilidad para que no afecte a los estados que la designaron y a la institución de la que forma parte, que es clave y fundamental en el entramado institucional europeo".