Sáenz de Santamaría evita condenar las declaraciones de Cañete sobre Valenciano

Sáenz de Santamaría evita condenar las declaraciones de Cañete sobre Valenciano

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado referirse a estas declaraciones del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que ha justificado su mala actuación en el debate con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, asegurando que debatir con una mujer es complicado porque mostrar "superioridad" parece "machista".

"Yo no puedo hacer ni valoración del debate ni de las declaraciones del debate en cuanto afecta a partidos políticos que se presentan a unas elecciones y estamos obligados a la neutralidad", ha desviado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Algunas tenemos algún historial de haber oído determinadas cosas y no haber dicho nada. Y no han pasado muchos días. Me llama la atención algunas cuestiones", ha asegurado en respuesta a otra pregunta sobre el mismo asunto.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid dice no tener la sensación de que Cañete sea "machista" porque "ha trabajado mucho con mujeres". Eso sí, considera que "el hombre y la mujer son exactamente igual" y que "todos hacemos declaraciones a lo largo del día", siendo "más desafortunadas que otras".

Sin embargo, Botella cree que "no hay que sacar las cosas de quicio" porque, dice, "lo más importante es ver cuáles han sido las acciones de Cañete a lo largo de los años".

"NO SE LE DEBE DAR IMPORTANCIA"

Quien también ha querido quitarle hierro ha sido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien cree que "no se le debe dar tanta importancia a unas valoraciones personales y sus sentimientos personales tras un debate".

"En política, yo soy mujer y lo que puedo decir es que el PP tiene a las mejores políticas en todos los ámbitos. Creo que más que las formas o si se debate entre mujer u hombre, lo importante siempre es el candidato que tiene propuestas de gobierno avaladas por la recuperación, la salida de la crisis, la reducción de paro y el crecimiento", ha añadido Sánchez Camacho.

Más timorato se ha mostrado Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, quien ha evitado opinar directamente sobre las declaraciones de Cañete asegurando que no las había oído y que, por tanto, desconocía "exactamente en qué contexto lo ha querido decir".

Aun así, ha asegurado que para él "no representa ningún tipo de problema" debatir con una mujer porque, dice, "es indiferente". "Me es indiferente debatir con una mujer que con un hombre. Al final son propuestas, ideas y personas que confrontamos modelos políticos", ha explicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost