Así muere un inmigrante: un vídeo muestra la tragedia de Lampedusa

Así muere un inmigrante: un vídeo muestra la tragedia de Lampedusa

El diario italiano La Repubblica ha publicado un trágico vídeo grabado por los equipos de rescate que intervinieron que intervinieron en el naufragio del 3 de octubre en el que murieron 366 inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa y que muestra como cientos de personas quedaron atrapadas en las bodegas del barco.

La grabación es descorazonadora. Una de las imágenes muestra a un hombre y una mujer abrazados hasta la muerte, atrapados en el interior de la bodega del barco. La instantánea, fue portada de la edición impresa del diario.

  5c8b3a0322000030001a957f

Sólo 155 se pudieron salvar de aquel naufragio, después de pasar varias horas durante la noche flotando en el mar, en la que fue considerada una de las tragedias más graves en el Mediterráneo.

Durante las tareas de rescate tras el naufragio y que duraron varios días, los buzos relataron siempre "la labor desgarradora" que estaban realizando al tener que sacar uno a uno los cuerpos de los inmigrantes hacinados en la bodega del pesquero.

El vídeo ha sido publicado tras las dos nueva tragedias en el Mediterráneo, la última este lunes a cien millas al sur de Lampedusa cuando naufragó una barcaza y se han rescatado hasta ahora 17 cuerpos, mientras que el domingo se encontraron 40 cadáveres frente a las costas de Libia.