El Atlético de Madrid gana la Liga tras empatar (1-1) en el Camp Nou

El Atlético de Madrid gana la Liga tras empatar (1-1) en el Camp Nou

AFP

El Atlético de Madrid, campeón de Liga. Hacía 18 años de la última vez que los periódicos publicaron esta frase. Pero el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone ha logrado lo que al principio de temporada parecía imposible: acabar con el dominio que el Barcelona y el Madrid tenían en el campeonato desde hacía justo una década.

Los rojiblancos han ganado la Liga empatando (1-1) en el último partido y en el estadio del Barcelona. Todo se decidió en un Camp Nou que este sábado ha visto lo que, posiblemente, sea el punto y final de una época, como reconoció tras el encuentro el propio Iniesta. "Hoy se acaban muchas cosas", admitió. Poco después, el entrenador, 'Tata' Martino, anunció su marcha.

El partido de este sábado fue un resumen perfecto de la temporada: el Barça incapaz de ser ni la sombra del de otros años, Messi completamente perdido, el Atlético empujando hasta la extenuación... Tanto, que los aficionados del Barcelona dedicaron al final un largo aplauso a los rojiblancos y una pitada a su propio equipo.

En la primera parte, sin embargo, todo se le puso en contra al Atlético. Diego Costa, su referente en ataque, se lesionó en el minuto 14. Arda Turan, otro de los estiletes del equipo, también tuvo que retirarse en el minuto 21. Y, para colmo de males, Alexis Sánchez envió en el minuto 33 un auténtico misil al fondo de la portería del Atlético (1-0).

Así se llegó al descanso, con los atléticos mascando el desastre y los culés rozando la gloria. Pero la segunda parte fue otra historia. Los rojiblancos salieron en tromba y Villa dio el primer aviso con un disparo al palo. Pero la fiesta llegó con un cabezazo de Godín a la salida de un córner que puso el empate en el marcador.

Messi marcó después, pero en fuera de juego, y el Barça dio poco más de sí. Los azulgrana terminan segundos y el Madrid, tercero. Pero la primera posición, la importante, es del Atlético. Su próximo objetivo, la final de Champions en Lisboa la semana que viene contra el Real Madrid.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b3af8360000ba1a6cc485

18 AÑOS DESPUÉS

Casualmente, uno de los grandes protagonistas de la victoria del Atlético, el técnico 'Cholo' Simeone, fue también uno de los referentes de la última Liga que ganaron los rojiblancos, en 1996.

En aquel momento, el argentino era uno de los futbolistas de referencia de un equipo del que también formaban parte otros como Caminero, Molina, Kiko, Penev o Pantic.

Aquel año es muy recordado por los atléticos porque consiguieron el doblete Liga-Copa. Precisamente, la Copa del Rey la ganaron aquel año frente al Barcelona con un gol de Milinko Pantic de cabeza.

Así te hemos contado el partido clave minuto a minuto.