Una de las chicas que se hizo la foto con Cañete en el AVE: "Ni te imaginas lo que nos arrepentimos"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una de las chicas que se hizo la foto con Cañete en el AVE: "Ni te imaginas lo que nos arrepentimos"

TWITTER / CAÑETE

Una de las de diez chicas que iban a una despedida de soltera con las que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Ángel Arias Cañete, se fotografió anoche en un AVE que le llevaba a Madrid desde Albacete, ha reconocido este sábado que no se siente nada orgullosa de la imagen. "Ni te imaginas lo q nos arrepentimos pero ea! ya esta hecho! por lo menos nos reímos", apunta la usuaria @unaque en su cuenta de Twitter.

El Huffington Post se ha puesto en contacto con @unaque, quien ha preferido no hacer declaraciones.

En un comentario escrito por la misma usuaria en una noticia de elmundo.es, la chica —que se define en su perfil de Twitter como "Gastroenteróloga de corta evolución exiliada a tiempo parcial de su amada terreta. Living in the road y en los bares"— aclara cómo se produjeron los hechos que culminaron con la foto que, rápidamente, Cañete tuiteó:

"(...) Nosotras estábamos en la cafetería prácticamente desde que arrancó el tren porque unos señores mayores se quejaron al revisor de que armábamos follón. Arias Cañete llegó a mitad del viaje (nosotras ya estabamos allí). Pasó por al lado nuestra y le dijimos "por ahí no cabe". Así empezamos a hablar y le pedimos la foto por hacer la gracia, pero recordemos que fue él quien la colgó en Twitter, nosotras. Hoy si que es verdad que he colgado yo nuestra versión (@unaque) para que quede constancia de que no comulgamos con sus ideas retrógradas... así que mejor que no se anote el punto".

La foto, tan rodeado de mujeres, no era casual.

Cañete comenzó el viernes con unas declaraciones polémicas al sostener que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea", parece que es "machista". Las críticas llovieron de todos los lados (menos del PP). Al terminar el día intentó limpiar su imagen y acallar la polémica subiendo una foto a Twitter que en menos de 12 horas consiguió cerca de 1.000 retuits. Era esta: