Las curiosidades del Barcelona - Atlético de Madrid

Las curiosidades del Barcelona - Atlético de Madrid

EFE

Toda la liga se juega a un solo partido.

Descubre los datos menos conocidos del encuentro entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid (a partir de las 18:00 horas, en Canal+ Liga y GolT y en ESPN para sudamérica) que decidirá el campeón de Liga de la temporada 2013-2014.

1.- El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos ligueros ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou con una media de 4,3 goles a favor.

2.- El conjunto rojiblanco no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados ante el Barça esta temporada (1V 4E).

3.- El Atlético de Madrid es el equipo al que más goles ha marcado Lionel Messi en su trayectoria en la Liga junto con Osasuna (17).

4.- Si gana este partido, el Barcelona sumará su vigesimotercer título de Liga, el quinto en las últimas seis temporadas.

5.- El Atlético necesita puntuar para lograr su décimo título de Liga, la última vez que arrancó un punto del Camp Nou en un partido liguero fue en 2006 (1-1).

6.- El Barcelona es el equipo ante el que más partidos ha jugado sin marcar Diego Costa en su carrera en la Liga (siete).

7.- El conjunto azulgrana lleva dos partidos seguidos sin ganar en liga (2E), la última temporada en la que sumó tres o más fue en las últimas jornadas de la 08/09 (cuatro).

8.- Siete de los últimos 10 goles marcados por el Atlético en liga han sido de cabeza y cinco de ellos tras saques de esquina.

9.- El Barcelona encaja el 25% de sus goles tras jugadas de córner, el mayor porcentaje de un equipo en la Liga esta temporada.

10.- Lionel Messi lleva dos partidos consecutivos sin marcar al Atlético en la Liga, su peor racha sin lograr un gol ante los rojiblancos en el torneo doméstico.

11.- David Villa, que marcó su primer gol con el Atlético ante el Barça en la Supercopa, ha logrado cuatro de sus cinco goles ligueros ante los culés en el Camp Nou.

12.- Los dos únicos goles logrados por el Barça en sus cinco duelos contra los rojiblancos de esta temporada han sido obra de Neymar.

13.- Las dos últimas finales perdidas por los rojiblancos fueron en el Camp Nou, en la pasada Supercopa (1-1 en el Calderón y 0-0 en Barcelona) y en la Copa del Rey 09/10 (2-0 v Sevilla).

14.- El Barcelona es el equipo que menos goles marca de cabeza (cinco) y que menos encaja desde fuera del área (uno) en esta Liga.

Noticia original publicada en GOAL.COM