Martino anuncia su salida del marcha del Barça: "Perdón por no lograr los objetivos"

Martino anuncia su salida del marcha del Barça: "Perdón por no lograr los objetivos"

AFP

El hasta hoy entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha anunciado este sábado, tras no lograr ganar la Liga, que deja el equipo blaugrana pese a tener firmado otro año más de contrato, y ha argumentado que lamenta no haber logrado los objetivos.

"Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Expresarles que es independientemente del partido. Agradecer a todos", manifestó en una comparecencia tras el partido en que el Barça ha empatado (1-1) contra el Atlético, campeón de Liga. Martino ha estado acompañado en la sala de prensa por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El técnico argentino, que ha pedido perdón por "no conseguir los objetivos", llegó al equipo el pasado verano, en julio de 2013, para sustituir de urgencia a un Francesc 'Tito' Vilanova, que tuvo que dejar la nave blaugrana para luchar contra el cáncer que padecía y que acabó con su vida el pasado mes de abril.

Pese a ganar la Supercopa de España, no ha podido ganar ningún título grande y ha optado por dejar el banquillo, en la que era su primera aventura en Europa.

De momento, se desconoce su sustituto en el banquillo del Barcelona, aunque los rumores apuntan a Luis Enrique, que este mismo viernes anunció que no continuaría al frente del Celta.