Noche y Día de los museos 2014: programación

Noche y Día de los museos 2014: programación

Este fin de semana puedes añadir a tu agenda visitas un poco más especiales a museos, con muchos de ellos abiertos en horario nocturno el sábado y con actividades especiales durante todo el fin de semana.

Con la celebración de la Noche Europea de los Museos y del Día Internacional de los Museos este fin de semana, estas instituciones se convierten en protagonistas de la actualidad con propuestas lúdicas, aperturas extraordinarias y accesos gratuitos. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales o concursos son propuestas con las que se pretende lograr la participación de los ciudadanos en estos eventos.

Puedes consultar la programación en las webs de los museos y las distintas administraciones regionales. Estas son algunas de las actividades:

Los Museos Estatales gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas celebran la Noche y el Díaa través de una programación de actividades que puede consultarse en la web del Ministerio de Educación y Cultura. Para los de gestión privada o autonómica hay que visitar otras webs.