POLÍTICA
18/05/2014 11:27 CEST | Actualizado 18/05/2014 11:27 CEST

Cañete achaca al "cansancio" sus declaraciones sobre las mujeres

Más vídeos en Antena3

Dos días después de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, comienza a rectificar.

El dirigente 'popular' ha achacado al "cansancio" sus declaraciones sobre la dificultad de debatir con una mujer, después del debate que protagonizó junto a la candidata socialista, Elena Valenciano.

"A veces, el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades y la profesionalidad de las mujeres, como he demostrado siempre que he formado mis equipos. Los hechos están ahí y me avalan. Siempre he contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad", ha señalado Arias Cañete, en una entrevista concedida a La Razón, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que esperaba un debate en el que hubiera "confrontación", pero no "una cascada de afirmaciones gratuitas, de acusaciones veladas y de manipulaciones de la verdad sucesivas". "En dos minutos es imposible responder a una avalancha de inexactitudes", ha remachado.

CREE QUE NO HAY PROBLEMA DE MACHISMO

A su juicio, en España no existe un problema de machismo y su partido ha sido en que ha puesto en marcha "planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios". "Estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y no deberían utilizarse como bandera y como arma arrojadiza", sostiene.

"Apoyaré cualquier propuesta del PSOE que vaya en la dirección de defender la igualdad de la mujer y de acortar la brecha salarial. En Bruselas es donde de verdad podemos hacer progresos en esta materia y juntos somos más fuertes", ha zanjado.

El candidato del PP afirmó este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea", parece que es "machista" y "que está acorralando a una mujer indefensa".

Tras las críticas a esas palabras, Cañete subió el viernes por la noche a su Twitter una foto en un tren en la que aparecía con un grupo de mujeres que celebraban una despedida de soltera. Ese intento de lavar su imagen, sin embargo, se vio frustrado después con las declaraciones de una de las chicas: "Ni te imaginas lo que nos arrepentimos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...