El PP propone retirar algunos tipos de incienso y velas perfumadas

El PP propone retirar algunos tipos de incienso y velas perfumadas

THINKSTOCK

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a eliminar del mercado algunas clases de ambientadores, velas perfumadas, inciensos, aceites y otros productos análogos que pudieran originar emisiones nocivas para la salud de los consumidores.

Se trata de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que ha sido registrada para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.

El PP explica que recientemente se ha conocido a través de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que algunas clases de ambientadores, velas perfumadas, inciensos, aceites y otros análogos, desprenden sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes, que lejos de crear bienestar, empeoran considerablemente la calidad del aire.

Dichos estudios revelan que la sección de productos analizados emiten "altos niveles de sustancias nocivas", como el benceno o el formaldehído, que son comparables, en términos de toxicidad y riesgos para la salud, al humo del tabaco, según apunta.

ESTUDIOS EUROPEOS

Es más, sostiene que a nivel europeo se han realizado estudios en países del entorno, como Bélgica, Italia y Portugal, con idénticos resultados respecto de los productos analizados, habituales en el ámbito doméstico.

"Aquellos que desprendan niveles muy elevados de sustancias perjudiciales no hay que emplearlos en lugares que carezcan de ventilación, ni en presencia de niños, embarazadas o personas que padezcan alergia o asma", señalan los 'populares'.

Actualmente, en la legislación española existe un vacío legal acerca de este tipo de productos, no quedando regulado de forma concreta los niveles de emisiones y exposición permitidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es