Pasqual Maragall apoya a a ERC en su mitin central

Pasqual Maragall apoya a a ERC en su mitin central

EFE

El acto central de la campaña de las europeas de ERC se ha iniciado este mediodía en Barcelona con la presencia destacada del expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall, que ha sido ovacionado por los asistentes y se ha abrazado con el histórico dirigente de ERC Jordi Carbonell y con el líder del partido, Oriol Junqueras.

Pasqual Maragall, alejado de la política por el alzheimer que padece y distanciado del PSC, ha llegado al lugar donde ERC celebra su acto central, el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona, minutos antes de que empezaran las actuaciones musicales previas a los mítines de los candidatos.

La llegada de Pasqual Maragall, exalcalde socialista de Barcelona y hermano del candidato 'número dos' de la lista, el exconseller Ernest Maragall, ha sido acogida por los asistentes al acto con una prolongada ovación tan pronto como desde la megafonía del recinto ha sido anunciada su presencia.

Tan pronto como Maragall ha tomado asiento ha sido saludado efusivamente por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y por los demás dirigentes republicanos, así como por los principales candidatos.