Las gafas de sol que te permiten ver la vida como Instagram

Las gafas de sol que te permiten ver la vida como Instagram

Instagram engancha. Poder jugar con las imágenes y darles un toque años 70 gusta, porque en plena era digital es mágico poder ver nuestro mundo como lo hacían las míticas Polaroid. La vida con filtros es más divertida y por eso un grupo de amigos escoceses han llevado el universo Instagram a las gafas de sol. ¿Te imaginas poder verlo todo en Amaro, Kelvin o Nashville?

A Marty Bell, Kris Reis y Tom Wels se les ocurrió la idea durante una ruta en coche por Escocia. Querían crear un “filtro fotográfico para la vida real” y en algún punto de una de esas carreteras nació Tens, una start-up de gafas de sol.

  5c8b39f6230000dd0424690a

“Las típicas gafas bloquean la luz con colores fríos y saturados, mientras que Tens trabaja con la calidez del sol para teñir el mundo a través de las lentes”, explican los creadores en el vídeo promocional.

La idea estaba clara: diseñar una gafas con las que el mundo pareciese distinto. Lo único que les faltaba era presupuesto para lanzar el producto al mercado y por eso lo presentaron en la plataforma de crowfunding IndieGogo para que los interesados realizasen aportaciones a cambio de gafas.

  5c8b39f72400000a05a4640c

“¡Ha sido una locura!”, aseguró Welsh A The Huffington Post. Los creadores de Tens no esperaban recaudar casi 30.000 dólares en apenas un mes. Las gafas son unisex, están disponibles con la montura en negro, azul marino, granate y verde oscuro y cuestan 60 dólares.

El equipo planea lanzar nuevos diseños este verano para mujer y hombre y desarrollar nuevas lentes a lo largo de este año. Por el momento están más que satisfechos con el resultado, un producto que define con tres palabras su ‘leitmotiv’: verano, espacios abiertos y aventura.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: