Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona

Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona

AFP

Vuelve un hijo pródigo. El técnico Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) se ha convertido en nuevo entrenador del Barcelona hasta junio de 2016, según ha informado el club.

Luis Enrique, que sustituye en el cargo al argentino Gerardo 'Tata' Martino, fue jugador del Barcelona entre 1996 y 2004, y dirigió al filial barcelonista entre 2008 y 2011.

Posteriormente, entrenó al Roma y la última temporada al Celta de Vigo.

300 PARTIDOS Y 109 GOLES

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez, de 44 años, en el club, después de dos como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del play-off de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda.

Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010-11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la división de plata al finalizar en tercera posición.

El nuevo entrenador será presentado este miércoles. El preparador asturiano firmará su nuevo su contrato en las oficinas del club a las 12.00 horas, y sólo una hora después, a las 13.00 horas, ofrecerá una rueda de prensa junto a los mandatarios azulgranas en el Auditori 1899.