INTERNACIONAL
19/05/2014 17:09 CEST | Actualizado 19/05/2014 18:50 CEST

Nishinoshima, una isla japonesa, multiplica por cinco su tamaño tras una erupción volcánica (FOTO)

La remota isla japonesa de Nishinoshima ha multiplicado por cinco su tamaño debido a la lava solidificada producto de la erupción de un volcán que lleva seis meses escupiendo magma.

La isla se encuentra en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio y antes de la erupción medía 290 metros cuadrados.

La erupción, la primera de este volcán japonés en cuatro décadas, tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y al poco formó al sureste de Nishinoshima una nueva masa de tierra que había sido bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir "Isla nueva" en japonés).

Sin embargo, la nueva ínsula no recibió finalmente ningún nombre después de que la Guardia Costera nipona confirmara el pasado diciembre que se había expandido hasta el punto de unirse a Nishinoshima que, de este modo, ha seguido creciendo hasta alcanzar aproximadamente 1,4 kilómetros cuadrados.

Según los expertos es inusual que un volcán del archipiélago japonés siga expulsando magma seis meses después de la primera erupción y prevén que la lava aún seguirá fluyendo durante un tiempo y que la isla seguirá expandiéndose.

TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery El volcán Sinabung en Indonesia See Gallery