Fátima Báñez y Ana Mato salen en defensa de Arias Cañete

Fátima Báñez y Ana Mato salen en defensa de Arias Cañete

GTRES

El 'número uno' de la lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, no ha pedido perdón todavía por sus palabras sobre el machismo. Lejos de censurarle, sus compañeros de partido han salido a defenderlo en público.

Las últimas han sido las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Sanidad, Ana Mato. La primera ha afeado al PSOE que hable de igualdad entre sexos cuando, mientras gobernaba, "mandó a un millón y medio de mujeres a su casa, al paro".

"¿Nos hablan de igualdad? Si tendrían que estar debajo de la mesa. ¿Hablar de igualdad es mandar a un millón y medio de mujeres a su casa al paro cuando gobiernan? Desde que gobierna Mariano Rajoy hay 120.000 mujeres que ya han encontrado una oportunidad en forma de empleo, y seguimos trabajando", ha manifestado Báñez.

Así se ha pronunciado la ministra en un encuentro celebrado en la sede del PPCV con interventores y apoderados, en el que ha estado acompañada del presidente de los 'populares' valencianos y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en quien las mujeres del PP encuentran un "referente" por su "valentía" y "entrega", ha subrayado Báñez.

En esta línea, Báñez ha planteado "dónde estaban la señora Valenciano y el señor Rubalcaba cuando le congelaron las pensiones a 4,5 millones de mujeres en 2011". "Desde que gobierna Mariano Rajoy subimos las pensiones siempre y subiremos siempre las pensiones, incluso cuando vuelvan a gobernar los socialistas", ha defendido.

En este mismo acto, Barberá ha indicado que durante el gobierno socialista "16 personas cada minuto se quedaron en el paro, mientras que el PP ha creado 7.000 empleos por día". "Más de 1,5 millones de mujeres se quedaron en el paro. Así es como el PSOE maltrata a la mujer, mandándola al paro", ha enjuiciado la alcaldesa.

MATO: "CAÑETE TRABAJA DE TÚ A TÚ CON LAS MUJERES"

En otro acto, Mato ha afirmado hoy que el candidato popular "trabaja de tú a tú con las mujeres".

Antes de una reunión con miembros del sector sanitario en Almería, Mato ha dicho que Cañete "ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política una defensa y un trabajo permanente al lado de las mujeres".

"No tengo que enmendarle la plana a nadie", ha dicho Mato sobre la afirmación de Cañete de que no había mostrado su superioridad intelectual sobre la candidata socialista, Elena Valenciano, para no parecer machista.

Mato cree que fue una "declaración poco afortunada que él mismo ha explicado" y ha defendido que es "un magnífico compañero" que trabaja por la igualdad de las mujeres.

En este sentido, la ministra ha apuntado que lo importante es que "nos paguen lo mismo que a los hombres por el mismo trabajo, conciliar la vida familiar y laboral y tener un acceso al mercado de trabajo con las mismas condiciones".