Bubble football: el deporte más divertido que jamás hayas visto

Bubble football: el deporte más divertido que jamás hayas visto

Bienvenidos al fútbol para patosos. Aquí no hay lugar para regates imposibles, goles por la escuadra o grandes carreras por la banda a lo Bale. Esto es Bubble Football, se juega dentro de una burbuja de plástico gigante y todo vale. El reto es partirse de risa mientras te revuelcas en la pista como una croqueta.

Durante el espectáculo no se marcan muchos goles. Bastante tiene el jugador con mantener el equilibrio dentro de esas burbujas llamadas Bumperz. Los mejores momentos se dan cuando los jugadores se chocan entre sí en un intento de hacerse con el balón. A veces dan volteretas, levantándose al instante por la inercia, y otras se dejan la vida intentándolo cual insectos indefensos.

La primera vez que se vio este deporte fue en la televisión noruega en 2011, en el programa Golden Goal. Su expansión desde entonces ha sido imparable y en Estados Unidos ya se organizan ligas de Bubble Soccer, que es como lo llaman allí, en ciudades como Chicago. Incluso el presentador Jimmy Fallon se llevó el juego a su programa con un divertido sketch en el que se ve a Colin Farrell y a otros actores darse trompazos de la manera más absurda (lo puedes ver en el vídeo de abajo).

En España, una empresa de Barcelona ya organiza partidos de Bubble Football, incluso alquila el material para que puedas jugar donde mejor te venga. Date un lujo y embárcate en una de estas súper burbujas.