Un detenido por el ataque de manifestantes al coche de Montoro en Barcelona

Un detenido por el ataque de manifestantes al coche de Montoro en Barcelona

EFE

Tensión en un acto del PP en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona este miércoles por la tarde tras el ataque de varias decenas de manifestantes anarquistas al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando salían del mitin en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.

Según ha informado a Europa Press la policía catalana, la detención se ha practicado al final del dispositivo, con motivo del lanzamiento de objetos contra el vehículo, y en estos incidentes no ha habido ningún herido.

A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.

Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.

A la llegada al acto, una hora antes ya había habido algún incidente aunque menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.